Cuándo hacer la ecografía 4D

Suele haber muchas dudas sobre cuando hacer una ecografia 4D, pero el mejor momento para hacerlas en lo que a visualización del feto se refiere, es entre las semanas 24 y 32, que es cuando se obtienen las mejores imágenes. Después de la semana 32 el feto probablemente ya se halle encajado en la pelvis, lo que impediría obtener imágenes de la cara. Además, al haber menos espacio y menos líquido amniótico la claridad de las imágenes también disminuye. Por otra parte, al igual que hemos dicho que las ecografías 4D pueden fortalecer el vínculo entre la mamá y el feto, si se realizan antes de la semana 17 cuando el feto está menos formado, el efecto en la madre puede ser el opuesto.




En qué semana se hace la eco 4D para conocer el sexo del bebé

Si se trata de confirmar el sexo del feto, a partir de la semana 15 es posible (en aproximadamente el 50% de los casos se logra), aunque es mejor posponerlo una o dos semanas para tener una probabilidad más alta (en torno al 99%) de conseguirlo.

Por tanto, la mejor semana para hacer una eco 4D va a depender del objetivo de la misma como hemos visto y además de otros factores como la posición del feto, que podrá ayudar o no a reconocer el sexo o ponerle cara a nuestro bebé.

Lo más recomendable es hacer un seguimiento durante las semanas previas para saber en qué posición se va colocando el feto e intentar acertar con el momento más adecuado. Es importante también, conocer las diferencias entre una eco en 3D y una en 4D, puesto que hay muchas dudas al respecto además de en qué semana hacerlas.

¿Nos dejas tu opinión o dudas sobre cuando es el mejor momento para hacer ecografías 4d?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre cuando es el mejor momento para hacerla y ayudar así al resto de la comunidad con tus comentarios. De igual forma, si tienes alguna duda déjanosla y entre todas intentaremos resolvértela.

Deja aquí tu comentario o duda